COMO MODIFICAR LA PAGINACIÓN POR DEFECTO DE LISTADOS EN LIFERAY 6.2

Como modificar la paginación por defecto de listados en Liferay

Una entrada corta, pero que puede ser muy útil, ya que puede hacernos ganar tiempo a la hora de, por ejemplo, buscar un contenido, una plantilla, una estructura, etc., en uno de los típicos listados que nos muestra Liferay. Así que en esta ocasión veremos como modificar la paginación por defecto de listados en Liferay.
Lógicamente, podemos hacer uso de la utilidad de buscar…, pero por experiencia, no siempre nos devuelve el resultado que se espera (al menos hasta la versión 6.2) y se hace necesario buscar página a página por los listados. Por defecto, Liferay establece un máximo de 75 elementos a la hora de paginar un listado:
Como modificar la paginación por defecto de listados en Liferay 6.2. Rangos por defecto para listados
Esto sin embargo, es muy fácil de cambiar, como puede verse en la anterior figura, donde se muestra un valor de 200 elementos por página, que además, hemos hecho que sea el rango a mostrar por defecto.
Para lograrlo, editamos el fichero portal-ext.properties que encontraremos en /webapps/ROOT/WEB-INF/classes (usando Tomcat como servidor de aplicaciones). Añadimos estas líneas:

Finalmente, reiniciamos el servidor de aplicaciones. Puede verse una muestra del resultado en la siguiente imagen:
Como modificar la paginación por defecto de listados en Liferay. Nuevos posibles rangos para la paginación del listado

Otros posibles usos

Sin embargo, tal vez no nos hayamos percatado de los rangos de listados que aparecen en Liferay: a todos ellos afecta este cambio. Ejemplo: el publicador de contenidos permite mostrar un número determinado de contenidos, seleccionables en su configuración. También quedaría afectado este rango tal como se indica en este otro artículo:
LIFERAY. VER UN CONTENIDO WEB COMPLETO EN UN PUBLICADOR DE CONTENIDOS DE OTRA PÁGINA
Otro ejemplo. En Liferay 6.2 nos vamos a [Panel de control]/[Configuración]/[Administración del servidor]/[Niveles de trazas], accederemos a todas las clases Java que usa Liferay y son monitoreadas para lanzar trazas y en el nivel que se indican. Lógicamente podemos buscar pero veremos que aquí también tenemos rangos de listados que quedarán afectados por el cambio sugerido en este artículo.
Nada más, saludos cordiales y hasta la próxima.